Publicado por : Daniela Cabrera
Principales cataratas de nuestro planeta
El término cascada se utiliza para designar la caída de agua desde cierta altura de un río u otra corriente por un brusco desnivel del cauce, en cambio se habla de catarata cuando se trata de una cascada muy grande o caudalosa. Estas son las principales cataratas del mundo
Huangguoshu (China)
La catarata de Huangguoshu, en Anshun, Guizhou, China, es la catarata más grande de Asia oriental y ocupa el puesto número 10 en nuestra lista. Tiene 81 metros de ancho y 74 metros de altura. La catarata está rodeada de vegetación.
Salto del Ángel (Venezuela)
El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 metros. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, Venezuela, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km², hasta la frontera con Guyana y Brasil.
Catarata de Yosemite (Estados Unidos)
Las cataratas de Yosemite, con 782 metros son las más altas de América del Norte y las terceras del mundo. Las cataratas se encuentran en todo su esplendor durante el mes de Septiembre. El fascinante Parque nacional Yosemite tiene cuatro millones de visitantes al año
Gullfoss (Islandia)
Gullfoss es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados.
Shoshone (Estados Unidos)
Se encuentran en el cauce del río Snake, ubicadas a unos 8 kilómetros de la ciudad de Twin Falls, en el centro-sur del estado de Idaho. Las llamadas Niagaras del Oeste, tiene 64,7 m de altura, (10,97 más altas que las cataratas del Niágara) y caen desde un borde de 274 metros de ancho
Cataratas del Niagara (Estados Unidos)
Las cataratas del Niágara (en inglés: Niagara Falls) son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.
Comprenden tres cataratas: las "cataratas canadienses" (Ontario), las "lupas americanas" (Nueva York) y las más pequeñas, las "cataratas Velo de Novia". Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los Grandes Lagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario